Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de mayo de 2021

Hoy parte la cumbre de energías verdes con Bill Gates que organiza Chile

El fundador de Microsoft será uno de los oradores que encabezará uno de los hitos del Clean Energy Ministerial.

Hoy empieza la cumbre de energías limpias que organiza Chile y que tendrá a Bill Gates como expositor. El fundador de Microsoft será uno de los oradores que encabezará uno de los hitos del Clean Energy Ministerial o CEM, evento que reunirá a las mayores economías del mundo. Chile será el anfitrión de esta cumbre, que durará hasta el 6 de junio.

El CEM es un foro global de alto nivel para promover políticas y programas que impulsen tecnologías de energías limpias, compartir lecciones aprendidas y mejores prácticas, y fomentar la transición a una economía global de energía limpia.

Bill Gates será uno de los oradores que participará en el Net Zero Summit, uno de los hitos del encuentro. El co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y fundador de Breakthrough Energy ha dedicado una década a investigar el cambio climático y ha presentado sus propuestas en el libro "Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos".

En la cumbre también participarán, entre otros, António Guterres, secretario general de la ONU; John Kerry, enviado especial para el Clima de EE.UU. y la economista  y profesora de Economía de la innovación en el University College de Londres Mariana Mazzucato.

Las actividades están abiertas a todas las audiencias a través de una plataforma virtual acá

SEGUIR LEYENDO