Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de marzo de 2022

Cómo hacerlo: Registro Civil anunció apertura de agenda en línea para pedir horas de matrimonio igualitario

El organismo dispuso de 3 mil horas mensuales adicionales, con hasta un año de anticipación.

Después de la promulgación del proyecto en diciembre del año pasado, el Registro Civil abrió su agenda online para que las personas del mismo sexo puedan solicitar horas para contraer matrimonio.

Este tremendo paso se consiguió gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Justicia y el organismo público.

Dentro de los próximos días, el Registro Civil habilitará su página web para que las parejas del mismo sexo que desean casarse puedan agendar su hora.

Según comunicaron desde el ministerio, "se dispusieron de 3 mil horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación, a contar del próximo jueves ed marzo".

La solicitud la podrán realizar en la página del Registro Civil sin tener que ir a una oficina. Eso sí, este trámite lo podrán realizar hombres y mujeres mayores de 18 años, y con sus cédulas de identidad al día.

"Desde hoy es posible realizar el agendamiento de horas para que las parejas del mismo sexo puedan acceder, si así lo desean, a la institución del matrimonio civil. Esto significa un gran paso en favor de la igualdad y la no discriminación, y el reconocimiento a todas las formas de familia en igualdad de condiciones", dijo Lorena Recabarren, la subsecretaria de Derechos Humanos.

SEGUIR LEYENDO