Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de noviembre de 2021

Hombre de Corea del Norte es condenado a pena de muerte por distribuir "El Juego del Calamar"

El estudiante condenado será ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

El Juego del Calamar se estrenó hace más de dos meses, pero sigue dando qué hablar, sobre todo por las repercusiones que ha tenido a nivel mundial.

Sin embargo, una de las consecuencias más graves la sufrió un hombre de Corea del Norte, quien fue condenado a pena de muerte por distribuir el éxito surcoreano de Netflix.

Radio Free Asia consignó que el sujeto fue acusado de contrabando por distribuir decenas de copias de la ficción de Hwang Dong-hyuk, las que consiguió en un viaje a China y que guardó en diversos pendrives que luego fueron compartidos a sus cercanos.

Pese a que la falsificación o "pirateo" de producciones muchas veces es penado por la ley, en este caso es mucho más grave debido a las políticas y restricciones que tiene Corea del Norte con material que venga del país del sur.

Las autoridades norcoreanas consideraron tan grave su falta, que el acusado fue condenado a muerte mediante la ejecución de un pelotón de fusilamiento.

Obviamente, esta decisión ha sido sumamente criticada por los habitantes de dicho país, quienes están hartos de sus estrictas medidas de control censura.

¿Por qué está prohibida en Corea del Norte?

Principalmente, porque en dicho país existe una ley que prohíbe la divulgación de cualquier material que tenga origen en un país capitalista, ya que ellos buscan eliminar el pensamiento ante este tipo de ideas.

SEGUIR LEYENDO