Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

Histórico: UC establece la posibilidad de registrar diplomas en femenino

“Mi diploma dirá que soy ‘Ingeniera UC’, no ‘Ingeniero UC’, eso nos tiene a todas muy felices” destacó la presidenta de la FEUC, Ignacia Henríquez

El Consejo Superior de la Universidad Católica de Chile aprobó que todos los títulos y grados académicos del establecimiento tendrán las alternativas de género femenino o masculino, o bien serán genéricos en casos como -por ejemplo- el título de “periodista”.

Un grupo de mujeres docentes de las facultades de Ingeniería, de la Escuela de Gobierno, del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, e Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la casa de estudios destacaron la medida en una carta, explicando: "Así, las actuales estudiantes de Ingeniería, cuando reciban su título profesional, será como ‘Ingeniera Civil’, en vez de ‘Ingeniero Civil’ como ha sido hasta ahora". En el comunicado también agradecieron a las estudiantes que lideraron esta propuesta y a quienes la apoyaron.

Cabe señalar que esta resolución tendrá carácter retroactivo, lo que permitirá a profesionales egresadas previamente la opción de cambiar su registro en el diploma.

SEGUIR LEYENDO