Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de enero de 2018

Himnos de una generación: Las mejores canciones de Dolores O’Riordan y The Cranberries

Hacemos un repaso de los temas más conocidos de la cantante que hoy falleció a los 46 años.

Este lunes falleció Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries, la banda nacida en Irlanda y que se convertiría en uno de los íconos de los años 90'.

"La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación",  indicó el representante del grupo en un comunicado sin más detalles. "La familia (de Dolores O'Riordan) está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil", añadió.

El grupo sacó este año el álbum 'Something Else', un recopilado con sus canciones más conocidas en formato acústico. Acá repasamos los temas claves de la carrera de O'Riordan:

Zombie, 1994. Seguramente el tema más conocido del grupo que nació en su segundo álbum 'No Need to Argue'.

Dreams, 1992. Es el primer sencillo de su álbum debut donde O'Riordan fue la autora de la canción y de todos los temas del disco.

Linger, 1993. Dolores escribió esta canción inspirándose en su primer beso.

Ode To My Family, 1994. Es parte de 'No Need to Argue', el segundo álbum. Alcanzó éxito internacional pero no al nivel de Zombie.

Promises, 1999. El video mezcla vampiros, vaqueros, oscuridad y atmósferas del Lejano Oeste para desplegar su rock desesperado.

Animal Instinct, 1999. Una de las canciónes más importantes de The Cranberries, al igual que su videoclip. Es parte del cuarto álbum 'Bury The Hatchet'.

When You're Gone, 1997. También fue escrita por O'Riordan y fomró parte del tercer álbum de estudio 'To the Faithful Departed'.

Just My Imagination, 1999. Formó parte de sus canciones más alegres. 

Salvation.

Free To Decide.

SEGUIR LEYENDO