Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

HBO Max: Estos son los clásicos de todos los tiempos que puedes ver en la nueva plataforma de streaming

Gracias a su empresa hermana Turner Classic Movies (TCM) , la plataforma tiene algunos tesoros del cine y acá te recomendamos nuestros favoritos

LLegó HBO max a nuestro país y , gacias en gran parte a su empresa hermana Turner Classic Movies, la plataforma es un tesoro del cine que se remonta a la década de 1920.

Encontrarás viejos favoritos y joyas ocultas, películas mudas y películas de superhéroes, historias de todo el mundo y de todos los géneros y, si eres como nosotros, al menos algunos de esos títulos que siempre has querido llegar a ver pero nunca lo hicoste.

Hay un montón de donde elegir, musicales, películas noir y todo tipo de cine de autor: todo, a un clic de distancia.

En Play, te recomendamos nuestras 5 favoritas:

The Wizard of Oz (1939)

Hay películas icónicas y películas icónicas. El mago de Oz es uno de los últimos. La historia del viaje de Dorothy Gale a la tierra de Oz es posiblemente una de las películas más referenciadas en la historia, habiendo tenido 82 años de aclamación para popularizar frases como "leones, tigres y osos", "no hay lugar como el hogar" y "ya no estamos en Kansas", por no hablar de las impresiones musicales duraderas de "Somewhere Over the Rainbow" y "If I Only Had a Brain / Heart".

Casablanca (1942)

Casi 80 años después de su estreno, Casablanca sigue siendo una de las películas más queridas de todos los tiempos. Es quizás el último drama romántico, que narra el triángulo amoroso agridulce entre el expatriado estadounidense Rick (Humphrey Bogart), su amor perdido Ilsa (Ingrid Bergman) y su esposo, luchador de la resistencia, Laszlo (Paul Henreid). Pero también es un tipo inusual de película de guerra que está menos interesada en las batallas sangrientas que en las complicaciones personales y las consideraciones morales que presenta la guerra (específicamente la Segunda Guerra Mundial, en la que Estados Unidos acababa de ingresar después del bombardeo de Pearl Harbor en 1941), e incluso hoy , es imposible no dejarse atrapar por su barrido emocional.

Singin' in the Rain (1952)

Fácilmente uno de los mejores musicales de películas jamás realizados, Cantando bajo la lluvia cuenta la historia del cambio de Hollywood de las películas mudas a las películas sonoras. Atrapado en esta transición está el protagonista Don Lockwood (Gene Kelly), cuya protagonista Lina Lamont (Jean Hagen) tiene la voz más chirriante que se pueda imaginar. Con la ayuda de su mejor amigo Cosmo Brown (Donald O'Connor) y la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), planea hacer una película musical. Lo que sigue son algunos de los mejores números musicales de la historia, con coreografías espectaculares que acompañan a melodías pegajosas. 

Breathless (1960)

El clásico de la nueva ola francesa. Jean-Luc Godard le rinde homenaje a las películas de cine B y el espíritu vintage de Hollywood, y pone en marcha una revolución. Jean-Paul Belmondo intenta ser rudo mientras se pasa el pulgar por el labio; Jean Seberg convierte su pelo corto en un ícono del boho chic. Sin guión, Godard nos da una lección cinematográfica en este clásico de la historia del cine.

Bonnie and Clyde (1967)

Basada en la historia real de la primera pareja de crímenes de Estados Unidos, Bonnie y Clyde están protagonizadas por Faye Dunaway y Warren Beatty como los tortolitos titulares infractores de la ley. Bonnie y Clyde proporcionan planos para sucesores hábiles como Thelma & Louise o Mr. y Mrs. Smith ... pero por mucho que la película capture el legado y la reputación de la pareja, también incorpora una tristeza progresiva.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine