Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de abril de 2021

Harry ya está en el Reino Unido y dedicó unas palabras a su abuelo

"Te extrañaremos profundamente, pero siempre te recordará, la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo ( así como su futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para usted en nuestros corazones", escribió Harry.

La revista PEOPLE confirmó que Harry, de 36 años, llegó el domingo desde California, donde vive con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie, que cumplirá 2 años el 6 de mayo.

Es la primera vez que Harry está en su país de origen en más de un año. También es la primera vez que verá a miembros de la Familia Real desde que él y Meghan conversaron con Oprah Winfrey el mes pasado.

Meghan, que está esperando a su segundo hijo, una niña, no acompañó a su esposo.

La noticia de la llegada de Harry llega dos días después de que su abuelo, el príncipe Felipe, muriera el viernes a la edad de 99 años. El difunto miembro de la realeza está descansando actualmente en el Castillo de Windsor.

Las palabras de Harry para su abuelo

Harry y William siempre fueron muy cercanos a Philip, quien  jugó un papel crucial ensus vidas después de la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997.

En The Diana Chronicles, la autora Tina Brown escribió: "Un miembro del personal de Balmoral señaló que el príncipe Felipe, que había perdido a su propia madre a la edad de diez años cuando estuvo internada durante tres años en un asilo en Suiza, fue brillantemente eficaz con sus nietos, ofreciéndoles ternura brusca y actividades al aire libre como acechar y caminar para cansarlos".

Este lunes, el duque de Sussex compartió una declaración personal tras la muerte del duque de Edimburgo, diciendo: "Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía sostener la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación.

"Será recordado como el consorte reinante más antiguo del Monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él fue mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final.

"Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción incomparable, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo podía continuar, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, 'Oh ¡sigue adelante!

"Entonces, en esa nota, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente, pero siempre te recordará, la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo ( así como su futura bisnieta) siempre tendrá un lugar especial para usted en nuestros corazones ".

Harry concluyó su declaración con el lema de los Royal Marines, "Per Mare, Per Terram", que se traduce como "Por mar, por tierra".



SEGUIR LEYENDO
Tags Realeza