Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio de 2021

Lilibet Diana: El significado e historia detrás del nombre de la hija recién nacida de Meghan y Harry

La nueva integrante de la familia nació el viernes a las 11:40 horas en un hospital de Santa Bárbara, California.

Meghan Markle y el príncipe Harry ya son padres de su segundo hijo, una niña a la que llamaron Lilibet "Lili" Diana.

Según un artículo publicado por la revista People, Lilibet es un dulce tributo a la abuela de Harry, la reina Isabel II.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Play FM (@play_fm)

La monarca fue llamada cariñosamente Lilibet por los miembros de su familia cuando era niña. Ese apodo era uno que usaba siempre el príncipe Felipe, su marido durante 73 años. Al morir recientemente, la monarca puso una nota que está firmada "Por Lilibet".

El medio señala que se pensaba que Felipe era la última persona en la vida de la reina en llamarla por ese nombre. Fue un apodo que se lo dio su padre, el rey Jorge VI, quien una vez dijo de sus dos hijas: "Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría".

El segundo nombre de la pequeña honra a la princesa Diana, la amada madre de Harry que murió en un accidente automovilístico en 1997 en París, Francia.

Al igual que Lilibet, la princesa Charlotte también tiene el nombre de Diana, ya que el nombre completo de la niña de 6 años es Charlotte Elizabeth Diana.

El nombre ha sorprendido a varios, ya que la opción por la que apostaban los medios era Philippa. Más allá de rendir homenaje al abuelo de Harry, el príncipe Felipe, el apodo también tiene un significado histórico, ya que honraría a Philippa de Hainault, la esposa del rey Eduardo III y la primera reina negra de Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO