Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de marzo de 2021

Harry escribe sobre "el enorme vacío interior" que sintió tras la muerte de Diana en libro para niños huérfanos

Harry libro niños huérfanos diana

El príncipe Harry quedó marcado de por vida con la muerte de su madre, Lady Di, cuando solo tenía 12 años. Han sido varias las ocasiones en las que tanto él como su hermano William han confesado el dolor y el trauma que sintieron ante la muerte repentina de su madre en 1997 tras sufrir un terrible accidente de tráfico en París.

Ahora Harry vuelve a abrir su corazón sobre cómo vivió aquella triste experiencia, para a poyar a otros niños que están enfrentándose a pérdidas. Lo hace a través de un prólogo escrito para un libro titulado 'Hospital by the Hill' ideado por la organización benéfica centrada en el duelo infantil, 'Simon says' y destinado para que lo puedan leer niños que han perdido a sus padres o a algún ser querido durante la pandemia por haber sido trabajadores en primera línea.

“Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a alguno de tus padres o a un ser querido. Ojalá pudiera abrazarte ahora mismo, pero mientras tanto esero que esta historia te brinde consuelo al saber que no estás solo”, comienza diciendo Harry en el prólogo del libro.

“Cuando era niño perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran vacío dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese vacío se irá llenando de mucho amor y apoyo. Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, a mí me dijeron que su espíritu, su amor y sus recuerdos no. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre. Creo que esto es cierto", continúa.

"Nunca lo conocí, pero sé que esta persona era especial para ti, y era alguien increíblemente amable y cariñoso por el lugar donde eligió trabajar. Ayudar a los demás es uno de los trabajos más importantes que cualquiera puede hacer. Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará. Y te voy a hacer una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir", añade Harry. "Espero que este libro te ayude a recordar lo especial que era tu padre o tu ser querido. Y lo especial que eres tú también", finaliza.

El libro será publicado el 23 de marzo coincidiendo con el Día Nacional de la Reflexión en Reino Unido y cualquier niño que haya sufrido la pérdida de algún progenitor o ser querido podrá leerlo de manera gratuita.

SEGUIR LEYENDO
Harry libro niños huérfanos dianaTags Realeza