Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de marzo de 2021

Han Lay: La Miss Birmania que usó su momento para enviar un mensaje al mundo

Han Lay Miss Birmania discurso

La modelo se subió al escenario de Miss Grand International para hablar sobre la situación actual en su país

La coronación de Miss Grand International 2020 tuvo lugar en Tailandia el pasado 27 de marzo de 2021. Miss Grand USA Abena Appiah fue coronada como ganadora, mientras que PH Bet Samantha Bernardo ganó la primera finalista.Sin embargo, esto no fue lo que más trascendió.

Ya que la más aplaudida fue Miss Grand Myanmar, Han Lay, quien se subió al escenario para hablar sobre la situación actual en su país, donde la gente está arriesgando su vida para luchar por su democracia. "Hoy en mi país, Myanmar, mientras voy a estar en este escenario, hay tantas personas muriendo, más de 100 personas murieron hoy. Lo siento profundamente por todas las personas que han perdido la vida", dijo Han entre lágrimas.

"La gente de Myanmar está trabajando en las calles por la democracia. Yo también quiero apoyar la democracia en el escenario en este momento ... Quiero decir por aquí que, por favor, ayuden a Myanmar. Necesitamos su apoyo internacional urgente ayuda ahora mismo ".

Han Lay ha estado apoyando las protestas a nivel nacional en su página de Instagram, compartiendo formas en las que las personas pueden donar a la causa. También pidió la liberación de más de un centenar de estudiantes de su escuela, la Universidad de Yangon, que fueron "arrestados por participar en la lucha contra la dictadura". En febrero, Han Lay formó parte de una protesta pacífica contra la dictadura.

SEGUIR LEYENDO
Han Lay Miss Birmania discursoTags Activismo