Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de julio de 2021

Perrito espera a su fallecido dueño en Cesfam de Santiago y ya lo conocen como el "Hachiko chileno"

Hachi chileno

El perrito se ha robado el corazón de los y las funcionarias del Cesfam Padre Vicente Irarrázaval de Estación Central.

Los amantes de las películas de animales conocen muy bien la historia de "Hachiko", un perro japonés de raza akita que es recordado por los ciudadanos de Shibuya por esperar a su dueño, un profesor universitario, en la estación de la ciudad, incluso varios años después de la muerte de este.

Aunque la historia tiene origen en el país asiático, en Chile hay un perrito que se ha robado el corazón de los funcionaros del Cesfam Padre Vicente Irarrázaval, en Estación Central, por esperar a su dueño en las afueras del recinto de salud.

Al igual que el can japonés, el "Hachiko Chileno" está esperando en vano, ya que su dueño murió hace aproximadamente dos semanas.

Según contó la enfermera María José Riveros a BioBioChile, "Hachi", quien tiene entre 2 a 5 años, ha pasado por varias aventuras y peleas desde que decidió quedarse a vivir en el recinto asistencial.

"Este perrito llegó hace dos semanas al Cesfam siguiendo a su dueño quien lamentablemente falleció. Desde ahí empezamos a ver que el perrito hacía rondas, aparecía, miraba si estaba su dueño y se iba. Andaba en las calles desorientado, siempre buscándolo", contó la funcionaria.

Tras ver que el perrito llegaba todos los días al centro de salud, María José y sus compañeros decidieron darle comida a "Hachi", la que nunca recibió.

"Es normal ver pacientes que lleguen con sus mascotas. Pero él nos llamó la atención, era diferente", comentó la enfermera, quien luego reveló que el can fue agredido hace algunos días.

Pese a que no saben si fue a causa de un golpe o el impacto de un auto, "Hachi" tuvo que ser trasladado al veterinario, dado que "le costaba moverse".

Acutalmente, "estamos viendo cómo responde porque le costaba mover sus patitas de atrás. Mañana (este jueves) será un día crucial para Hachiko, ahí sabremos si necesitará alguna necesidad especial".

Los resultados preliminares de la lesión que tuvo "Hachi" indican que sería seria, por lo que están buscando una familia que quiera adoptarlo y amarlo tal como lo hacía su fallecido dueño.

SEGUIR LEYENDO