Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de marzo de 2021

Grimes gana 5.8 millones de dólares en 20 minutos subastando sus obras de arte digital

Sus creaciones artísticas utilizan la tecnología de 'blockchain' y existen exclusivamente en el espacio virtual.

La cantante Claire Elise Boucher, más conocida como Grimes, no se dedica únicamente a la música electrónica, sino que también es artista. Así lo ha demostrado recientemente en una subasta online de sus obras, con la cuál ganó casi 6 millones de dólares en sólo 20 minutos.

Grimes creó estas obras digitales "criptoarte", en conjunto con su hermano Mac Boucher, serie a la que titularon WarNymph Collection Volume 1, un universo en el que la protagonista es una especie de diosa llamada WarNymph que, según Grimes "explora la fluidez de la identidad en la era virtual". Aunque la mayoría de son imágenes fijas, tres de ellos son animaciones que incluyen canciones inéditas y exclusivas de Grimes.


Las obras subastadas por Grimes están hechas en formato NFT, una nueva tecnología de blockchain (similar a la que utiliza el bitcóin) que permite comprar los derechos de propiedad intelectual de estos activos digitales, los cuales existen exclusivamente en el espacio virtual.

Pero no todo es dinero para Grimes, ya que tiene previsto donar una parte de los ingresos a Carbon 180, una organización sin findes de lucro centrada en la reducción de las emisiones de carbono.

SEGUIR LEYENDO
Tags Música