Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de marzo de 2021

Grammys: Por qué Beyoncé puede hacer historia este domingo

Está nominada a 9 premios y podría convertirse en la artista viva más premiada.

No queda nada para  la 63ª entrega de los Premios Grammy, la cual se llevará a cabo este domingo 14 de marzo de 2021 y hay una mujer que podría hacer historia: Queen Bey.

Beyoncé tiene este año 9 nominaciones en ocho categorías diferentes. Tiene dos canciones nominadas a disco del año, su propia canción Black Parade y la canción de Megan Thee Stallion, "Savage", en la que participa.

Si Beyoncé gana solo cuatro de los nueve premios a los que ha sido nominada, se convertirá en la mujer con más premios Grammy en la historia de los premios.

Actualmente, la mujer con más premios Grammy es la cantante de country Alison Krauss, quien tiene 27 trofeos. Beyonce tiene actualmente 24 y necesita conseguir otros 4 para batir el récord de Alison.

Teniendo en cuenta que necesita ganar menos de la mitad de los premios a los que ha sido nominada, Beyoncé podría tener una posibilidad real.

Si Beyoncé gana cinco de las nueve nominaciones, se convertirá en el único músico vivo con tantos premios. La persona viva con más premios Grammy es actualmente Quincy Jones.

Quincy tiene 28 premios Grammy en la actualidad, por lo que Beyonce necesitaría asegurar 5 premios este domingo para elevar su total a 29 y sacar a Quincy de su puesto. La victoria más reciente de Quincy fue en 2019, cuando ganó un premio en la categoría de Mejor Película Musical.

La carrera de Quincy Jones abarca casi 70 años y actualmente tiene 87 años. Este domingo cumplirá 88 años el mismo día de la entrega de premios, ¡así que la victoria de Beyonce podría arruinar su cumpleaños!

SEGUIR LEYENDO
Tags Grammy