Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de marzo de 2021

Grace Kelly: Nuevo documental indaga en la fortuna perdida de la actriz y princesa

"Grace Kelly: The Missing Millions" nos revela la impactante brecha salarial del Hollywood de la época.

Grace Kelly fue el epítome del glamour de Hollywood, una actriz de cine y televisión que estuvo entre las más exitosas de su tiempo, siendo particularmente conocida por protagonizar varias películas de Hitchhock, para luego, en el pick de su carrera, abandonarlo todo para casrse con su propio príncipe, Rainiero III de Mónaco.

Fue en 1982 que sucedió la tragedia, cuando la actriz de Hollywood convertida en miembro de la realeza tenía solo 52 años y murió trágicamente después de sufrir un derrame cerebral mientras manejaba de regreso a Mónaco desde su casa de campo en Roc Agel. Algunos pueden sorprenderse al saber que en el momento de su muerte, Kelly tenía solo $ 10,000 a su nombre, junto con una pequeña y humilde cabaña en el condado de Mayo, Irlanda, que pertenecía a su abuelo.

El nuevo documental, Grace Kelly: The Missing Millions, indaga en este misterio ¿cómo una de las estrellas más exitosas de Hollywood, así como un miembro de la familia real de Mónaco, tenía tan poco en su nombre?

La respuesta es, como era de esperar, bastante indignante. El documental, que narra la carrera de Kelly desde su adolescencia en Filadelfia hasta su trágica muerte en Europa, destaca las muchas formas en las que no recibió una compensación adecuada por su trabajo por la brecha salarial de género de la época.

Además, revela cómo Kelly aceptó renunciar a la actuación para contraer matrimonio con Rainero y cómo, para hacer efectivo el enlace, tuvo que desembolsar a la casa principesca de Mónaco una cifra de 2 millones de dólares, una suma para le que tuvo que recurrir a una inversión en la herencia que esperaba recibir de su padre, ya que el dinero que había conseguido en Hollywood no bastaba.

Míralo a continuación:

SEGUIR LEYENDO