Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de febrero de 2021

Golden Globes 2021: Por primera vez hay 3 mujeres nominadas a mejor dirección

mujeres directoras golden globes 2021

Chloé Zhao, Regina King y Emerald Fennell hacen historia en esta edición del certamen.

La directora de "Nomadland" Chloé Zhao, la directora de "Promising Young Woman" Emerald Fennell y la cineasta de "One Night in Miami" Regina King, han hecho historia esta mañana al convertirse en las tres primeras mujeres nominadas en la categoría de Mejor Director en un mismo año para los Golden Globes.

Las nominaciones de Zhao, Fennell y King también marcan la primera vez en seis años que mujeres logran un lugar en la categoría de Mejor Director.

Los Globos de Oro 2021 elevan el número total de mujeres nominadas a Mejor Director a ocho en los 78 años de historia de la ceremonia.

Recordemos que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha sido criticada en los últimos años por excluir a las cineastas de su categoría de Mejor Directora.

Bullado fue el momento en que Natalie Portman,  al presentar la categoría de Mejor Director en los Globos de Oro 2018, dijo irónicamente: "Y aquí están los nominados exclusivamente masculinos".

Recordemos que ese año, el desaire de Greta Gerwig por "Lady Bird"  causó un gran revuelo, especialmente porque la producción obtuvo nominaciones a Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Guión, Mejor Actriz (Musical o Comedia) y Mejor Actriz de Reparto, ganando la mitad. dos categorías.

SEGUIR LEYENDO