Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de mayo de 2021

Gobierno y el recuento de los votos: "Los primeros resultados debiesen estar en torno a las 8 o 9 de la noche"

Gobierno y el recuento de los votos: "Los primeros resultados debiesen estar en torno a las 8 o 9 de la noche"

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, junto con el secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, enttegaron un balance sobre el desarrollo de la segunda jornada electoral hasta estas horas. 

En esa línea, el vocero animó "a todas aquellas personas a que concurran a votar, porque es completamente seguro, desde lo sanitario y desde la perspectiva de la seguridad pública".

Además, el secretario de Estado remarcó que la discusión política quedará para mañana y que "nuestro rol hoy día es seguir motivando a las personas a que participen" en las elecciones.

Asimismo, Bellolio recordó que, tras el cierre de mesas a las 18:00 horas, el conteo de votos será en este orden: convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. En esa línea, de acuerdo a lo informado por el Servel, "los primeros resultados debiesen estar en torno a las 8 o 9 de la noche".

En cuanto las proyecciones del Gobierno, Bellolio no quiso hacer un pronóstico.

"No nos corresponde hacer proyecciones sobre lo que ocurra con Chile Vamos, eso lo dejaremos para el día después. Hoy la clave en este momento es que más personas concurran a votar", dijo.

SEGUIR LEYENDO
Gobierno y el recuento de los votos: "Los primeros resultados debiesen estar en torno a las 8 o 9 de la noche"Tags Elecciones