Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de septiembre de 2021

La amenazó para que no hable: Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años por un familiar

La cantante habló sobre este difícil momento personal por primera vez en su vida.

Gloria Estefan preocupó a sus fieles seguidores y seguidoras al revelar por primera vez que fue abusada sexualmente por un miembro de su familia cuando tenía solo 9 años.

En conversación Red Table Talk: The Estefan, la intérprete de 64 años contó, en compañía de su sobrina y su hija, que fue abusada de niña, cuando asistía a una escuela de música que estaba a cargo de un pariente lejano.

"Él estaba en una posición de poder porque mi madre me había puesto en su escuela de música, e inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención en mí", recordó.

"Lo expresó en una forma de, 'Oh, eres tan buena en esto, y déjame enseñarte lo que sea'. Y luego, comienza poco a poco y luego va rápido", agregó.

La voz de "Conga" dijo que estaba consciente de que esta situación era peligrosa para ella y que, pese a tratar de alejar al hombre, no pudo. ¿Por qué? Porque él la amenazó con violencia.

"Me rebelé y le dije: 'Esto no puede pasar, no puedes hacer esto', y él dice: 'Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si se lo dices'. Y supe que estaba loco porque en ningún momento pensé que era por mí que esto estaba sucediendo. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que en realidad podría lastimar a mi madre", continuó.

Luego, Estefan aseguró que este tema "no se habló en absoluto en su vida", hasta que en un momento se cansó y se lo contó a la policía.

"Se lo conté y la policía vino y ella dijo: 'Esto es lo que está pasando'. Y le dijeron a mi madre que no presentara cargos porque dijeron que iba a pasar por un trauma peor al tener que subirme a un estrado y testificar. Y eso es lo único que me hace sentir mal, saber que debe haber habido otras víctimas", contó.

Finalmente, la ganadora del Grammy reveló que tuvo muchos encuentros con su abusador durante varios años e incluso él escribió una carta a un periódico local para criticar la música de Estefan cuando saltó a la fama.

SEGUIR LEYENDO