Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de marzo de 2021

Estamos confundidos: Glenn Close recibe nominaciones al Oscar y al Razzie por el mismo papel

Glenn Close nominada a Oscar y Razzie

La actriz de 73 años recibe nominaciones a peor y mejor actriz secuntaria, por un papel menor en "Hillbilly Elegy" de Netflix.


Es un caso curioso y que claramente divide opiniones.

Glenn Close recibió el lunes una nominación al Oscar por su trabajo en Hillbilly Elegy. También recibió una nominación al premio Golden Raspberry (Razzie) por el mismo papel.

Close fue nominada a mejor actriz en un papel secundario, en lo que representa su octava nominación a los premios de la Academia.

En cuanto a los Razzies, la actriz fue nominada a peor actriz de reparto, por el mismo rol.

En Hillbilly Elegy, Close interpreta a Bonnie "Mamaw" Vance. Una anciana desconectada que ha sido descrita como "una caricatura de la américa profunda".

En general, a la crítica no le gustó la película, pero el papel de Glenn Close fue al mismo tiempo elogiado como una de las cosas rescatables de la producción.

Sin duda, este resulta ser uno de los roles más divisivos en la larga carrera de Glenn Close.

No es la primera vez que un actor vive esta situación Oscar / Razzie, varios actores y actrices han sido nominados para ambos premios en el mismo año. Sin embargo, no para el mismo rol. En 2010, Sandra Bullock ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz por su papel en The Blind Side, y también recibió dos Razzies por otras películas.

¿Se quedará con los dos galardones? Si lo logra, sería un hito nunca antes conseguido.

Mira el trailer de la película a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Glenn Close nominada a Oscar y RazzieTags Cine