Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2022

Gimnasio facial: Conoce más sobre la nueva técnica no invasiva que rejuvenece y modela el rostro

¿Sabías que existe el gimnasio para la cara? Conocido también como “facebuilding”, face gym o gimnasio facial es una de las tendencias más populares del momento. Skin Gym es el servicio que ofrece el centro para el cuidado de la piel, Skin Factory y desde Play fuimos a probarlo y ¡nos encantó!

Este tratamiento está muy de moda entre las famosas más reconocidas a nivel internacional como Jennifer Aniston, Meghan Markle, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Sofía Vergara, entre otras, quienes descubrieron en esta técnica revolucionaria una nueva forma de mantener el rostro modelado, con menos arrugas y líneas de expresión como también hidratado y más luminoso. El gimnasio para la cara trae muchos beneficios y más importante aún, es un tratamiento no invasivo.

Desde Play queríamos conocer más sobre este tratamiento tan llamativo y fuimos a Skin Factory que tiene el servicio de Skin Gym y también conversamos con una de las fundadoras quien nos contó respecto a esta gran técnica que en Estados Unidos y Europa ya es un boom y que en Chile cada día va tomando más fuerza. Esta nueva técnica promete, ya que son muchos los beneficios que trae en cuando a la tonificación de nuestra cara.

Skin Gym fue una completa experiencia para nuestros rostros, tuvimos la suerte de ser testigos de una serie de ejercicios musculares, drenajes linfáticos y técnicas increíbles manuales que traen beneficios como la desintoxicación de la piel, la producción de colágeno, la disminución de las líneas de expresión, tonificación de los músculos del rostro y todo esto sin la necesidad de la realización de cirugías estéticas o utilizar el tan conocido bótox.

Una de sus fundadoras, María Alejandrina Mayer (Male) nos cuenta que “es como bótox natural, por así decirlo. Todo se realiza con técnicas manuales, de entrenamiento que van tocando el músculo y trabajándolo, es realmente como ir al gimnasio pero de la cara”.

“El Skin Gym nació porque algunas clientas nos comenzaron a pedir más tratamientos. Fue entonces que junto a mi socia, Soledad Trivelli, empezamos a investigar para ver cuáles eran las tendencias en el mundo tanto en Estados Unidos y Europa en relación al skin care y, el entrenamiento facial era lo que más se repetía”, cuenta Male.

En el proceso del Skin Gym primero se realiza una suerte de “calentamiento” de la piel en el que se activan los distintos músculos del rostro. Luego viene el “cardio” en el que se utilizan distintas técnicas con la piedra guacha, el roller y luego la microcorriente, que deja la piel y los músculos “trabajados”. Finalmente viene la “elongación” y el “enfriamiento” en el que utilizan productos de muy buena calidad para la piel y así dejarnos radiantes.

¿Qué resultados trae? Una dosis de rejuvenecimiento de la piel. Es decir utilizando y empleando esta rutina, puedes difuminar las arrugas superficiales como también drenar y contornar el rostro. “En Skin Gym se trabajan los más de 40 músculos que tenemos en el rostro, ayudando a tonificar, drenar, estimular colágeno, elastina y prevenir el envejecimiento”, cuenta su fundadora.

Lo bueno de este tratamiento es que se puede complementar, es decir, se puede venir entre 1 a 3 veces al mes y disfrutar de una experiencia completa en el centro, donde además tienen unas sillas únicas en Chile para realizar este tratamiento, pero luego se puede continuar “entrenando” desde la casa, realizando entre 5 a 10 minutos de masajes manuales.

¿Dónde me puedo realizar este tratamiento?

Skin Factory con el servicio de Skin Gym se encuentra en Av. Alonso de Córdova 2467, Local A, Vitacura. Se pueden comprar sesiones individuales o se pueden comprar pack de 3 sesiones que están pensados para venir 3 veces por mes. Se puede poner énfasis solo en el rostro, solo papada, solo escote o bien complementar todas estas zonas en una misma sesión.

Si quieres saber más sobre los tratamientos ingresa a la página web o al Instagram:  @skinfactory.cl

¿Te gustaría ganar un pack de tres sesiones para probar la experiencia del Skin Gym? Ingresa a nuestro Instagram @play_fm, sigue las instrucciones del concurso y ya estarás participando. ¡Suerte!

SEGUIR LEYENDO