Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de marzo de 2015

Santiago: hay más ciclovías que viajes en bicicleta

En 10 años, hay 4 veces más ciclovías y el doble de usuarios.

Imagen foto_00000002

Por ahora, hay infraestructura suficiente para la cantidad de viajes en bici que se hacen Santiago. Esa es la conclusión que entregó la encuesta Origen - Destino que el Ministerio de Transportes hace cada 10 años, y que en esta vuelta, entregó información y números para celebrar que esto de moverse en dos ruedas, vaya en aumento, aunque sin cuestionar la calidad de las ciclovías ya existentes.

Por ejemplo, durante el año 2001, se realizaron 329 mil viajes en bicicleta, mientras que en 2014, casi el doble... Unos 749 mil, lo que refleja un crecimiento por año del 6,8%, siendo Ñuñoa, Providencia y Las Condes, las comunas donde más se mueve gente en bicicleta. Ahora, en relación a las ciclovías, hoy existen 4 veces más kilómetros construídos que en el año 2003. Si por esos años habían sólo 20 kilómetros de rutas cicleteras, hoy son 230 kilómetros.

Según el Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Pablo Allard, que exista mayor infraestructura que viajes en bicicleta se debe, básicamente, a que es más fácil construir ciclovías que hacer efectivo en más y más personas el incentivo al uso de la bicicleta.

A continuación, va una infografía que resume este importante panorama:

Imagen foto_00000001

Fuente: La Tercera.

SEGUIR LEYENDO