Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de enero de 2022

Geena Davis dice que los directores de cine la "trataron negativamente" tras ganar el Oscar en 1989

La actriz sostuvo que si hubiese sido hombre, eso no hubiese pasado.

La actriz Geena Davis conversó recientemente con un podcast, donde sorprendió con sus revelaciones.

La estrella de A League of Their Own confesó que los directores de cine comenzaron a tratarla de manera negativa luego de ganar el Oscar en 1989 por su trabajo en The Accidental Tourist.

"Nunca pensé, 'este es mi boleto mágico para hacer todo lo que quiero hacer', o, como ahora estaba en la parte superior de la lista A o algo así", comenzó diciendo.

"Nunca lo pensé de esa manera, pero inesperadamente sentí una tremenda sensación de haber logrado algo. Pensé: 'Bueno, lo saqué del camino'. Nunca tengo que preguntarme si voy a conseguir una de estas cosas'", continuó.

Fue ahí cuando la activista comentó que al menos dos directores, a quienes no nombró, cambiaron su tono tras su triunfo en los Oscar.

"Tuve dos directores, después de ganar el Oscar, con los que tuve un comienzo difícil, porque asumieron que iba a pensar que yo era 'todo eso' y querían asegurarse de que no me sintiera como fue 'todo eso'", dijo.

"Sin haberme conocido o haber pasado tiempo conmigo ni nada, simplemente asumieron que iba a decir, 'Bueno, ¡ahora nadie me dirá qué hacer!'", comentó.

"Creo que tal vez porque era mujer, los directores se sintieron de esa manera. Y tal vez fue incluso un sesgo inconsciente de que tal vez lo harían con una mujer y no con un hombre. Pero no querían que una mujer les causara ningún problema", añadió Davis.

"Querían asegurarse de que yo conociera mi lugar, y tal vez... probablemente no le pasaría a un hombre", declaró, sorprendiendo a la locutora y sus fans.

SEGUIR LEYENDO