Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de diciembre de 2021

'Ciri' de "The Witcher" y la temporada 2: "Ella ve a Geralt como la única persona en quien puede confiar"

La serie se estrena este viernes por Netflix.

Tras dos años de espera, finalmente este viernes llega a Netflix la segunda temporada de The Witcher. Es por esto que la actriz Freya Allan, quien interpreta a la princesa Cirilla en la ficción, reveló algunos detalles en conversación con medios latinoamericanos.

Es más, la intérprete se tomó el tiempo de adelantar lo que sucederá en estos nuevos capítulos, especialmente de lo que pasará entre Geralt de Rivia y su personaje.

Sobre Ciri, su personaje, Allan contó que tendrá un gran cambio en relación a la primera temporada, ya que en esta ella "carga un gran peso sobre los hombros. Experimentó el duelo y la culpa, descubre que su familia le mintió, y hay una fuerza dentro de ella que no puede controlar".

"Y ese poder puede explotar en cualquier momento. En última instancia, quiere sentirse segura. Y esa seguridad la encuentra con Geralt y los brujos de Kaer Morhen", agregó.

"Esta temporada veremos a Ciri crecer", dijo, asegurando que esto es "algo que me entusiasmó lograr con el personaje".

A raíz de este cambio es que su actitud hacia Geralt, a quien encontró porque su abuela se lo pidió, cambiará un poco porque ahora "están unidos, y veremos cómo se desarolla su relación".

"Geralt trabaja constantemente para comprender a Ciri, y ella constantemente trata de ocultarle quién o qué es en realidad. Son como un padre y una hija que viven enfrentándose. Ciri siente que si no verbaliza lo que le está pasando, puede hacer de cuenta que todo es normal", continuó explicando.

Freya comentó que "a medida que la confianza mutua crece, ella comienza a abrirse. Geralt intenta ayudar a Ciri a encontrar soluciones y la lleva a conocer a personas que pueden asistir, para que su relación se fortalezca y sea más cálida. Ella ve a Geralt como la única persona en quien puede confia".

Respecto al aspecto físico de su personaje, al actriz adelantó que ahora será mucho más ágil gracias a que ella entrenó de sobremanera durante el rodaje. Esto, según ella, mostrará la gran determinación que tendrá Ciri al luchar con sus rivales.

Allan también entregó detalles de su nueva apariencia y vestuario, el que estuvo a cargo de Lucinda Wright. "Me encantó trabajar con ella. Ella de verdad escuchó con atención lo que yo había visualizado para el personaje. Trabajamos juntas, y ella hizo que fuera una experiencia muy agradable. Creo que el vestuario es hermoso".

"Yo tenía ideas muy particulares en cuanto al traje de Ciri como bruja. Quería que ese vestuario tuviera una vibra desaliñada, como si solo hubiera recogido pedazos de camisas viejas de los brujos más jóvenes y partes de materiales al azar para armar algo. También me encanta la pieza que se adjunta, una especie de mezcla entre un corsé y un chaleco de cuero", continuó detallando.

"Junto con las botas, esa pieza le dio a su estilo un toque de feminidad. Ciri no se convirtió en un chico solo porque esté entrenando como los brujos. Ciertamente es una luchadora enérgica y sucia, como los hombres con los que vive, pero sigue siendo una chica", cerró.

La segunda temporada de The Witcher debutará con todos sus episodios este viernes 17 de diciembre en Netflix.

SEGUIR LEYENDO