Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

La atleta paralímpica Francisca Mardones se convierte en la primera chilena en inspirar una Barbie

"Motivar a los niños y niñas a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón!!", dijo la deportista sobre su muñeca.

Desde hace algunos años, Mattel decidió dejar atrás a su típica Barbie rubia, delgada y de ojos azules, para ponerle fin a los estereotipos de belleza.

Es en ese contexto que han lanzado muñecas de diferentes razas, cuerpos, rostros y profesiones, con el fin de ser más inclusivos e inspirar a aquellos niños y niñas que jueguen con Barbie.

Es en ese contexto que Mattel anunció que la deportista Francisca Mardones se convierte en la primera chilena en inspirar una muñeca Barbie.

La destacada atleta paralímpica, que ha destacado en disciplinas como el tenis, lanzamiento de bala, de disco y jabalina, compartió la gran noticia a través de sus redes sociales, donde aseguró que "estoy muy emocionada por este homenaje de Mattel".

"Dentro de todas las deportistas de Latinoamérica, fui una de las seleccionadas para inspirar a niños y niñas a hacer deporte y también cumplir todos sus sueños. Siento que la carrera deportiva que he desarrollado con mucho esfuerzo está rindiendo frutos. Hoy recibo apoyo de McDonald’s, Toyota, Adidas, CCU y el Comité Paralímpico, pero jamás imaginé que iba a ser yo la primera mujer chilena homenajeada con su propia Barbie", agregó la deportista, quien será parte de la delegación chilena en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Me desborda la emoción por ver una barbie lanzadora de bala Paralímpica pero especialmente porque con esta muñeca se va a impulsar a que más niños y niñas del mundo se motiven con la práctica del deporte!!", agregó en Instagram. "Motivar a los niños y niñas a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón!!", cerró.

La muñeca de Mardones es parte de la línea Sheroes de Barbie que, según la propia compañía, "busca homenajear a mujeres de ayer y hoy, capaces de inspirar a niños y niñas a cumplir sus sueños".

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO