Click ac� para ir directamente al contenido

Lunes 14 de noviembre de 2016

FOTOS | Las impresionantes imágenes de los seres bioluminiscentes en el fondo del Ártico

Un equipo internacional ha publicado un estudio que muestra la actividad biológica que se produce durante las noches en el Ártico Polar.

Un trabajo de un equipo científico internacional, que data desde 2012, ha dado a conocer impresionantes registros de la actividad biológica que se genera en las profundidadesd del Ártico Polar; específicamente en el archipiélago de Svalbard. Noruega.

"Parece que a unos 30 metros de profundidad nos encontramos con una importante zona de transición", dice Jonathan Cohen, coautor de un estudio que se ha publicado en Scientific Reports e investigador en el College of Earth, Ocean and Environment de la Universidad de Delaware (EE UU).

Uno de los principales hallazgos tiene que ver que al momento en que la profundidad aumenta, la cantidad de bioluminiscencia en la columna de agua se incrementa y varía la composición de la comunidad de zooplancton, informa Biobio.

"A mayor profundidad, se aprecian algunos dinoflagelados (algas unicelulares) y copépodos (crustáceos minúsculos), krill y ctenóforos que aportan una luz bioluminiscente más brillante", asegura Cohen.

SEGUIR LEYENDO