Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de marzo de 2019

FOTOS | Estaciones de Metro amanecen rebautizadas con nombres de importantes mujeres chilenas

La manifestación se da en los días previos a la Huelga Feminista del viernes 8 de marzo.

En la previa de la Huelga Feminista que se realizará este viernes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, una serie de manifestantes que apoyan la causa, durante la madrugada de este lunes cambiaron los nombres de ciertas estaciones del Metro de Santiago por el de mujeres que han sido importantes en la historia de nuestro país y personajes que alzaron la bandera feminista. 

Además de eso, se viralizó un mapa de la red del tren subterráneo, títulado "Plano red de mujeres: ¡la huelga feminsita va!", con los nombres de las paradas reemplazados, entre otros, por el de Gabriela Mistral, Violeta Parra, Margot Loyola, Eloísa Díaz, Pedro Lemebel y Gladys Marín. 

Imagen foto_00000007

Tras la inauguración de la Línea 3 del Metro, se criticó la falta de nombres de grandes mujeres de la historia para sus estaciones. De hecho se inició una campaña, encabezada por la Universidad de Chile, para rebautizar la estación Hospitales (cerca del Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la casa de estudio, así como de otros centros de salud) como Dra. Eloísa Díaz, en honor a la primera mujer médica cirujana del país.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO