Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de febrero de 2021

Mujer se convierte en la primera fotógrafa subacuática del año con una arriesgada imagen de tiburones

fotos submarinas 2021 mujer

Renee Capozzola se convirtió en la primera fotógrafa en recibir el gran premio del certamen desde su primera edición, celebrada en 1965.

Una impresionante fotografía de tiburones de punta negra y gaviotas al amanecer, tomada por la estadounidense Renee Capozzola en la Polinesia Francesa, fue la imagen ganadora del premio al Fotógrafo Submarino 2021. La pieza fue elegida entre más de 4.500 imágenes presentadas por fotógrafos de 68 países.
Capozzola se convirtió en la primera fotógrafa en recibir el gran premio del certamen desde su primera edición, celebrada en 1965. Para tomar la imagen Renee atravesó el Pacífico desde su casa en California hasta la pequeña isla de Moorea, en la Polinesia Francesa.


“En este territorio los tiburones están muy protegidos, es mi lugar favorito para fotografiarlos. Les dediqué varias tardes en estas aguas poco profundas al atardecer, y finalmente fui recompensada con esta escena en la que, bajo una impresionante puesta de sol y el agua cristalina, los tiburones parecen pájaros”, aseguró la fotógrafa.

Para conseguir "Sharks' Skylight", el nombre de la imagen, Renee necesitó varias tardes buceando en aguas poco profundas al atardecer hasta que "finalmente fui recompensada con esta escena: agua cristalina, una rica puesta de sol, tiburones e incluso aves". Para el jurado, representa "una imagen de esperanza, un vistazo de cómo puede ser el océano cuando le demos una oportunidad, prosperando con una vida espectacular tanto debajo del agua como en la superficie."

Mira algunas de las demás fotos seleccionadas este 2021:

SEGUIR LEYENDO