Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

En California:

FOTO| Estatua de Marilyn enciende alarmas de cancelación

Por "sexista" y "misógina", quieren evitar la instalación de un monumento que revive una clásica escena de sus películas.

En la mira de la cancelación está una estatua de Marilyn Monroe que recrea una histórica escena de la película La Comezón del Séptimo Año está por ser considerada misógina y sexista.

La obra será puesta frente al Museo de Arte de Palm Springs, en California, Estados Unidos, pero hasta el director del establecimiento, Louis Grachos, se opone a la acción.

La escultura recrea el momento en que su personaje está sobre uno de los ductos de ventilación del metro y el viendo que genera el paso de un tren levanta su vestido blanco y revela su ropa interior.

estatu marilyn monroe

Según el medio estadounidense NPR, el director del museo opinó que “pensar que los niños van a salir de nuestro museo y que lo primero que verán será la ropa interior de esta enorme esculturade Marilyn (Monroe) sería muy ofensivo”.

Los vecinos incluso comenzaron una petición en el portal Change.org para desplazar el monumento, que ya ha sido firmada por más de 40 mil personas, la cual se titula “detengan la estatua misógina de #MarilynMeToo en Palm Springs”.

Según la  vocera del movimiento, Elizabeth Armstrong, expresó que “literalmente va a estar enseñando el trasero al museo. Es descaradamente sexista”.

La elección del emplazamiento de  la obra fue realizada por el consejo de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO