Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de agosto de 2021

Superó a Michael Jackson: "Formation" de Beyoncé es elegido como el "mejor video de todos los tiempos", según Rolling Stone

Beyoncé

El material de la cantante estadounidense causó mucha controversia cuando se lanzó en el año 2016.

"Formation", uno de los videos musicales de Beyoncé, fue elegido como "el mejor video de todos los tiempos", según Rolling Stone.

La producción de la destacada artista estadounidense se posicionó en el número uno de una lista que está compuesta por 100 videos musicales, entre ellos "Billie Jean" de Michael Jackson, "Kiss" de Prince y "Bad Romance" de Lady Gaga, entre muchos otros.

Sobre el video, la revista comentó que "Beyoncé se muda de una casa estilo plantación donde los habitantes negros son los amos, no los esclavos, al techo de un coche de policía que se hunde".

En "Formation", lanzado en 2016, la directora Melina Matsoukas y Beyoncé presentan impactantes imágenes de la historia afroamericana, algo que la cantante ha estado haciendo desde hace casi 10 años.

En su momento, los críticos arremetieron contra este material, ya que lo consideraron como "anti-policía". Esto, porque en una de las escenas aparece un hombre acostado sobre una patrulla policial que se hunde en Nueva Orleans, mientras se puede ver la frase "dejen de dispararnos".

Revisa el Top 10 de los mejores videos, según Rolling Stone, aquí:

1) Beyoncé – "Formation"
2) Johnny Cash – "Hurt"
3) Madonna – "Vogue"
4) Childish Gambino – "This Is America"
5) New Order – "The Perfect Kiss"
6) Beastie Boys – "Sabotage"
7) D’Angelo – "Untitled (How Does It Feel?)"
8) Peter Gabriel – "Sledgehammer"
9) Guns N ‘Roses – "November Rain"
10) Michael Jackson – "Billie Jean"

SEGUIR LEYENDO