Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

Las "fiestas silenciosas" y clandestinas que desafían a las autoridades alrededor del mundo en plena pandemia

Los asistentes utilizan audífonos inalámbricos que van conectados a una mesa de DJ, para así no ser sorprendidos por la policía.

Las restricciones por COVID-19 han provocado que los y las fiesteras busquen formas de reunirse con sus amigos sin ser detectados por la policía ni autoridades sanitarias.

Muchos de ellos han optado por las "fiestas clandestinas silenciosas" en la que los asistentes deben usar audífonos inalámbricos que están conectados por bluetooth a la mesa del DJ, quien coloca música desde su cabina.

Según consignó La Vanguardia, estas fiestas silenciosas están convirtiéndose en una manera "muy popular" de saltarse los protocolos sanitarios en varias partes del mundo, ya que los asistentes pueden compartir con sus amigos y amigas, beber alcohol y alimentos como en las fiestas comunes, pero sin arriesgarse a ser multados por las autoridades sanitarias.

El dueño de la empresa Silent Sounds en Argentina, Andrés Schnayman, explicó que esta iniciativa nació porque "vimos que era un producto que faltaba, que podía adaptarse a la noche de acá. Y que tiene una enorme cantidad de potencial".

"Podés escuchar en la misma pista a dos DJs en simultáneo, con una calidad excepcional y al volumen que elijas. En vez de usar sistemas de sonido con parlantes, la música es transmitida inalámbricamente a cada invitado", agregó.

En esa línea, explicó que "también es una solución a las prohibiciones municipales, o la falta de habilitación que hay en Capital, por distintos motivos, entre ellos por el ruido".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TAMOENVIVO (@soydjbell)

SEGUIR LEYENDO