Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de abril de 2022

Festival de Teatro Itinerante inicia nueva gira por localidades de Chiloé para entregar cultura a todos y todas

Si eres del sur o te encuentras de paseo en la X Región, este es el panorama ideal.

Desde hace 12 años, CapaNegra son los encargados de organizar el Festival de Teatro Itinerante por Chiloé profundo, que ha servido para entregarle cultura a diversos territorios de la Región de Los Lagos.
 
Este año, la nueva gira de FITCH, que inició la primera semana de abril, tendrá diversas actividades en ciertas localidades de la décima región, tales como Quellón, Achao, Chaitén, Huequi, Reidehue, Queilen, Castro, Isla Huar y Tenaún.
 
La iniciativa de CapaNegra cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
 
Para este año, el FITCH se propuso realizar intervenciones, talleres y actividades aún más participativas en las que grandes y chicos puedan explotar y disfrutar de estas.
 
Gabriela Recabarren, directora de CapaNegra, comentó que "hoy estamos consolidando un sueño que desde hace mucho tiempo planeamos, que es derribar las barreras geográficas y comenzar a nutrir con actividades culturales durante todo el año a distintas organizaciones territoriales de distintas zonas de nuestra región".
 
También señaló que como organización "queremos que todas las localidades por lejanas que sean, puedan acceder a actividades culturales y sean ellas mismas las que decidan lo que necesitan y quieren ver".
 
Al igual que en sus versiones anteriores, CapaNegra trabaja en conjunto con comunidades escolares, artistas, grupos de adultos mayores, jóvenes, niños, entre otros, para recoger sus inquietudes y necesidades respecto a su desarrollo y formación cultural, socializar nuestra propuesta de programación del presente año, consistente en diversos cursos y talleres y realizar una primera ronda de talleres de teatro para niños y jóvenes".
 
Si quieres saber más del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, entra a la página fitich.cl o www.capanegra.cl.

SEGUIR LEYENDO