Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de agosto de 2021

Festival español defiende decisión de premiar a Johnny Depp: "No ha sido condenado por ninguna forma de agresión"

Johnny Depp

El certamen aseguró que ellos rechazan cualquier conducta violenta, causando gran debate entre sus participantes.

El Festival de Cine de San Sebastián respondió las críticas que han recibido esta semana, luego de revelar que el Premio Donostia, su mayor galardón, será entregado a Johnny Depp.

A través de un comunicado titulado "Hablemos de ética", el director del certamen, José Luis Rebordinos, señaló lo siguiente: "En los tiempos actuales, dado al linchamiento en redes sociales, vamos a defender siempre dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción".

Luego, agregó que "de acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer".

"El rechazo a cualquier conducta violenta o de acoso y la presunción de inocencia forman parte y formarán parte de nuestros principios éticos", finalizó.

Recordemos que tras conocerse la noticia, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España criticó la elección, asegurando que "habla muy mal del festival y de su dirección, transmite a la ciudadanía un mensaje terrible: 'No importa que seas un maltratador si eres un buen actor'".

SEGUIR LEYENDO