Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2020

Festival de Innovación y Futuro UC, Están entre nosotros

El evento nace con el objetivo de inspirar a distintos públicos y a conectar a la academia con la sociedad.

Desde ayer y durante toda esta semana, la cita es en https://www.festivalfifuc.cl/, donde académicos, expositores, emprendedores y distintos actores sociales, abarcarán temáticas como inteligencia artificial, sustentabilidad, desarrollo, políticas públicas y sobre todo, cómo la innovación será el camino para sortear los diversos obstáculos que trajo consigo la pandemia.

La inauguración estuvo a cargo de Alvaro Silberstein y Camilo Navarro, Socios de Wheel the World, un emprendimiento nacional que busca desarrollar experiencias inclusivas en lugares turísticos del mundo para personas con y sin discapacidad. La dupla compartió con el público sus experiencias al emprender y el aprendizaje en la manera en abordar su punto de vista con la innovación.

Dentro de las actividades que contempla el Festival de Innovación y Futuro UC, en su segunda edición y la primera en formato digital, encontramos talleres, conversatorios, entrevistas y también competencias, como es el caso de “Jaula de Pumas”, donde en pocos minutos los emprendedores deberán exponer sus proyectos ante distintas personalidades del mundo de la innovación.

Feria Virtual de Emprendedores, la vitrina del futuro

Pero, sin duda, una de las actividades más importantes de las jornadas del Festival, será la Feria Virtual de Innovación, una vitrina digital donde emprendedores exponen a través de cápsulas en video, cómo ha sido su experiencia emprendiendo y cuáles son las características que convierten su idea en un aporte en esta nueva visión de futuro que cambió tras la pandemia.

En total, son 32 iniciativas que buscan llevar una solución a problemas actuales, las que podrás conocer en profundidad en https://www.festivalfifuc.cl/, desde el 31 de agosto al 4 de septiembre.

El Festival de Innovación y Futuro UC nace con el objetivo de inspirar a distintos públicos y a conectar a la academia con la sociedad en temáticas de innovación y emprendimiento.

SEGUIR LEYENDO