Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Recomendado Play V: Festival de Cine Santiago Wild

En medio de un agitado año, la primera edición de Santiago Wild concluyó con rotundo éxito en 2020. El primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile recibió más de 43 mil reproducciones, acercando la naturaleza a miles de personas que disfrutaron de destacados documentales chilenos y extranjeros de manera completamente gratuita y online.

Y como no hay primera sin segunda, Santiago Wild regresará con su esperada segunda versión entre el 2 y 12 de septiembre de 2021, instancia en la que nuevamente exhibirá filmes de todo el mundo de forma gratuita y 100% online.

Además de poder acceder a una treintena de documentales sobre naturaleza y vida salvaje inéditos en Chile, se podrán conocer las películas que serán parte de la muestra oficial del festival, incluyendo a aquellas que competirán en la categoría “Nuevas Voces Latinoamericanas”.

En ellas participarán producciones de Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Paraguay, Colombia y México. El evento es organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Jackson Wild y Smithsonian Channel.

Una de las novedades de este año es la apertura de Santiago Wild a toda Latinoamérica, lanzando una convocatoria a documentalistas, productores y cineastas de todos los países de la región para que postulen sus producciones sobre vida salvaje y medioambiente en la competencia Nuevas voces latinoamericanas.

De esta manera, cada filme estará concursando por la oportunidad de formar parte de la muestra oficial del festival.

Revisa la cartelera completa e inscríbete acá

SEGUIR LEYENDO
Tags Documental