Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de mayo de 2021

“Fui abusada desde muy chica”: Fernanda Urrejola y su crudo relato sobre los maltratos que sufrió desde los 7 años

En conversación Martín Cárcamo, la actriz de "Narcos: México" aseguró que "los abusos se han repetido en muchos casos cotidianos".

La actriz Fernanda Urrejola hizo una cruda confesión en "De tú a tú", programa estelar de Canal 13, donde reveló los abusos que sufrió desde que era muy pequeña.

La intérprete chilena de "Narcos: México" de Netflix, que va a cumplir cinco años viviendo en Los Ángeles, California, se sinceró con Martín Cárcamo y explicó que siempre fue una niña sensible y que con el tiempo comprendió que era un rasgo de su personalidad.

"Fui abusada desde muy chica a los 7 años, la primera vez, y eso quedó oculto en mí, no sabía que tanto eso afectaba. Y después me pasó con diferentes hombres, en muchas otras ocasiones mientras iba creciendo, y yo fui normalizando como que los hombres eran así", contó.

Producto de esto, aseguró que desarrolló episodios depresivos "y cosas muy intensas que no sabía ponerles nombre".

A los 16 años, la actriz tuvo varias crisis, intentos de suicidio, pero nunca demostró que algo le estaba sucediendo. Nunca dejó de ser la niña sonriente, evitando así demostrar su verdadero sentir.

"Yo pasaba mucho rato sola en la Católica y mi primer abusador fue un mozo que era mi amigo. Yo no sabía separar esta amistad de lo que era correcto y no era correcto, me sentía incómoda, pero era mi amigo", recordó Fernanda, quien dijo que el abuso fue constante durante tres años.

Fernanda explicó que le hicieron creer durante mucho tiempo que ella era el problema, "que provocaba a los hombres, que mi forma de ser provocaba (…) Hoy día soy capaz de poner límites y de entender que en realidad no era mi culpa, nunca fue", fue parte de la potente reflexión que realizó la actriz nacional.

La actriz reveló que hoy no podría reconocer al hombre que abusó de ella, pero sí indicó que los abusos se han repetido en muchos casos cotidianos.

Las repercusiones en sus relaciones

Sobre cuál fue la situación que más la violentó, Urrejola comentó que cree que "fue ver mis relaciones amorosas, empecé a tener relaciones con hombres y tenía mucho abuso escondido. Entre abuso psicológico y también abuso sexual".

"Cuando tú no quieres y te obligan, o cuando parte de un abuso y tú como lo tienes tan integrado en ti esta forma de los hombres y después conoces su parte vulnerable y te enamoras igual de ese abusador", analizó.

También agregó que le costó entender "que eso era abuso también y fueron esas relaciones las que terminaron siendo mis mejores maestros y que me ayudaron a decir ‘esto tiene que parar’”.

Revisa el momento de sus declaraciones aquí.

SEGUIR LEYENDO