Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de abril de 2021

¿Fanática de Jane Austen?: Conoce estos tours virtuales por su casa y su biblioteca

tour virtual casa Jane Austen

Estos recorridos gratuitos e interactivos son un tesoro para quienes disfrutan del imaginario de la escritora británica

Desde que comenzó la pandemia en 2020, el emblemático museo Jane Austen's House ha lanzando una serie de experiencias virtuales para trasladar los tesoros de su edificio a los hogares de los fanáticos de todo el mundo.

Al acceder a su sitio, puedes acceder a la experiencia "From Home" y transportarte a la pintoresca casa de campo de ladrillos rojos en el pequeño pueblo de Chawton en Hampshire, donde vivió gran parte de su vida la reconocida autorade principios del Siglo XIX.

El recorrido es 360º, completamente gratuito e “interactivo”, ya que perimte elegir en todo momento adonde dirigirse, dónde detenerse y qué leer.

Esto incluye visitar la pequeña y sencilla mesa de nogal donde escribió y revisó todas sus novelas.

Además, ofrece dos exposiciones virtuales: Artful Letters, que explora la importancia de las cartas en su vida y A Choice Collection of Curiosities, una exploración ingeniosa a su adolescencia a través de escritos y objetos de colección del museo.

Leyendo con Jane Austen

Cuando Edward Austen Knight, Hermano de Jane,  se mudó en 1798 a la lujosa residencia de Godmersham Park,heredó una colección de unos 1.200 libros, a la que él y sus descendientes siguieron añadiendo ejemplares.

Reading with Austen es el nombre de la librería virtual de la escritora británica, inspirada en la de la residencia y en la que la autora se pasaba temporadas leyendo.

El impresionante archivo es fruto del trabajo de un equipo de investigadores, voluntarios y bibliotecarios, quienes reunieron, clasificaron y recortaron miles de fotos de los lomos, portadas y páginas de libros.

Desde obras clásicas de la literatura inglesa, francesa, griega y romana, así como escritos biográficos, históricos, geográficos, teológicos, de viajes, diccionarios, atlas y publicaciones periódicas. También se encuentra arquitectura y pintura, ciencia y medicina, agricultura, equitación, agricultura, jardinería y ocio.

A través de Reading with Austen, puedes explorar las reliquias que la novelista leía y acceder a las fotografías e información bibliográfica de las mismas ediciones que ella manejó.

SEGUIR LEYENDO
tour virtual casa Jane AustenTags Libros