Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de junio de 2021

Un gesto conmovedor: familia "adoptó" a adulto mayor en situación de calle

Una historia que te llegará directo al corazón.

Una conmovedora historia se volvió viral en México por ser un ejemplo de acción positiva y comunitaria.

Una usuaria de Facebook, llamada Benita Dearz, contó la historia de Felipe, un hombre mayor originario de Torreón, Coahuila, en México, quien llevaba un largo período viviendo en situación de calle.

La joven se encontró al abuelito caminando por el estado en un día caluroso, y por esta razón se le ocurrió darle un aventón al señor. Al subir al auto, le preguntó que en dónde se estaba quedando y respondió que vivía debajo de una palma en una plaza pública.

Felipe contó que tenía 108 años y que en todo ese tiempo se casó con tres mujeres con las que tuvo 11 hijos. Sin embargo, llevaba mucho tiempo viviendo en las calles de Torreón sin una razón en específico.

Al llegar al lugar señalado, el hombre le mostró la palma donde pasaba las noches y le dijo que "su casa estaba bien grande". La persona que lo encontró le dio 100 pesos mexicanos (poco más de $3.600), esperando a que con eso pudiera sobrevivir por un rato.

Luego de que Benita compartiera esta historia en Facebook, volvió a la palma a ver al señor y decidió llevarlo a su casa para que cenara junto a ella y su familia, lugar en el que se pudo bañar, comer y vestir con ropa limpia.

La familia quedó tan conmovida con su historia que decidió adoptarlo para que viviera con ellos.

A través de redes sociales, la joven pidió ayuda para juntar víveres, vitaminas y más para así darle a Felipe lo que necesita. Según el medio mexicano Sopitas, la familia ha recibido ayuda, por lo que el hombre vivirá sus últimos años de vida con ellos.

SEGUIR LEYENDO