Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2021

Facebook suspendió el proyecto Instagram Kids tras recibir duras críticas por parte de padres de menores de edad

Esta versión buscaba ser amigable con los menores de edad, con el fin de poder acceder a la aplicación sin exponerse demás.

Tras recibir cientos de críticas por parte de padres molestos, Facebook decidió suspender el desarrollo de una versión de Instagram exclusiva para menores de 13 años.

A raíz de la polémica, el jefe de la red social, Adam Mosseri, señaló que el proyecto, que busca crear una versión para menores de edad supervisada por sus padres o el adulto responsable, fue sacada de contexto.

"Comenzamos el proyecto para enfrentar un importante problema que vemos en todos los países: chicos cada vez más pequeños consiguen teléfonos y bajan aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más", comenzó diciendo en un comunicado.

"Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad", agregó.

"Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto", dijo Mosseri.

La suspensión se realizará para que los padres puedan hacer consultas sobre el proyecto, y así puedan entender que es sumamente valorable e importante.

Las críticas hacia Instagram Kids comenzaron luego de que "la campaña para una niñez no comercializada" atacara a la plataforma por su "incansable enfoque en la apariencia", además de alegar que "los niños más chicos están menos desarrollados para manejar esos desafíos" que los jóvenes mayores de 15.

SEGUIR LEYENDO