Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de agosto de 2021

Bloquearán las cuentas: Facebook, Instagram y WhatsApp prohibirán contenido en apoyo a los talibanes

La compañía trabajará con informáticos afganos para rastrear la información.

En medio del caos político y social que se vive actualmente en Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes, varias plataformas, sitios y aplicaciones han decisido tomar medias al respecto.

Es en ese contexto que Facebook, Instagram y WhatsApp anunciaron que evitarán la difusión de contenido que sea en apoyo a los talibanes, quienes son considerados internacionalmente como un grupo terrorista.

Según informó la BBC, la compañía a cargo de estas tres aplicaciones contará con un grupo de afgnaos expertos en cibernética, quienes rastrearán cualquier información relacionada a los extremistas que tanto caos han causado en los últimos días.

Un portavoz señaló que "les prohibimos nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas en Facebook mantenidas por o en nombre de los talibanes".

Recordemos que con la llegada de los talibanes al poder, la población de Afganistán se ha visto sumamente afectada, sobre todo las mujeres, quienes perderán todos sus derechos individuales.

SEGUIR LEYENDO