Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2022

¡Cuidado! Doctor explica qué sucede realmente con nuestras articulaciones cuando hacemos crujir los dedos

¿Eres de los que se hace sonar los dedos por simple placer?

Un doctor se hizo viral al explicar qué sucede con nuestros huesos de las manos cuando hacemos crujir los dedos.
 
Según el Dr. Karl Kruszelnick, autor detrás de Surfing Safari Trough Science, esto podría causar graves dificultades.
 
A través de TikTok, el experto comentó: "Ha escuchado a la gente decir, 'hacerse crujir los nudillos le dará artritis?'".
 
"Bueno, cuando tiras de tu dedo para romper tu articulación, haces que el espacio articular, el espacio entre los huesos, sea más grande, y esto succiona los ligamentos y hace que se forme una burbuja de gas", agregó.
 
"Sin embargo, la liberación de energía es solo alrededor del 7 por ciento de lo que se necesita para dañar el cartílago", continuó, antes de hacer referencia a otros estudios sobre la artritis.
 
El Dr. Karl señaló que un estudio se centró en un médico que se hizo crujir las articulaciones de la mano izquierda durante 50 años, sin mostrar mayores consecuencias.
 
"Otro estudio analizó a 300 personas que se hicieron crujir los nudillos de ambas manos durante 35 años y ¿adivinen qué? No tenían casos adicionales de artritis, pero tenían las articulaciones ligeramente inflamadas, lo que en sí mismo no es gran cosa, y la fuerza de agarre era de aproximadamente una cuarta parte de lo que debería haber sido", explicó.
 
Hacia el final del video, el médico sostuvo que no hay pruebas contundentes de que tronarse los dedos provoque artritis, pero "podría dificultar desenroscar un frasco".

@drkarl Does cracking your knuckles cause arthritis? Post your questions in the comments and if you want more science, head to my podcasts! #drkarl #science ♬ original sound - Dr Karl
SEGUIR LEYENDO