Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

¿Por qué se cayeron las principales redes sociales a nivel mundial? Expertos informáticos lo explican

Acá te contamos.

Ya han pasado cinco horas desde que Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp se cayeron a nivel mundial.

A raíz de esta situación, es que muchos y muchas usuarias de redes sociales se han preguntado qué está pasando, ya que es primera vez que todas las redes sociales se caen por tan largo período de tiempo.

Según consginó El Tiempo, la caída mundial de estas plataformas podría deberse a que todos los billones de sitios webs en internet, entre ellos Facebook, WhatsApp e Instagram, están almacenados en un directorio llamado DNS. Sin embargo, desde su caída estos ya no aparecen en el listado.

Producto de esto, el experto en redes John Grahan comentó lo ocurrido en Twitter, asegurando que "Facebook y sus propiedades desaparecieron de internet en medio de actualizaciones de BGP (protocolo de puerta de enlace de frontera)".

Esta explicación ha tomado fuerza entre otros profesionales, pero hay otros que creen que se trata de un ciberataque. Lo más seguro, eso sí, es que se trate de importantes fallas en DNS.

Desde Facebook también se refirieron la situación, asegurando que "somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

"Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!", agregaron desde Instagram.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible", dijeron desde WhatsApp.

SEGUIR LEYENDO