Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de mayo de 2021

Existen 9 tipos de mamás. Identifica cuál eres tú y la tuya

Nuestro estilo de crianza está determinado no solo por lo que creemos, sino también por quiénes somos. Tener diferentes personalidades significa que seremos madres y padres de diversos estilos.

¿Alguna vez has deseado ser la mamá que ama las actividades manuales con tus hijos? ¿O desearía estar más organizado con los gráficos, los calendarios y los límites firmes? Hay muchos tipos de mamás. ¿Has pensado alguna vez en tu tipo?

Nuestro estilo de crianza está determinado no solo por lo que creemos, sino también por quiénes somos. Tener diferentes personalidades significa que seremos madres y padres de diversos estilos.

El sitio IMom identificó 9 estilos de madres según el eneagrama, que es un sistema de clasificación de la personalidad. Prepárate y lee el listado deslizando a continuación.

1. La reformadora / perfeccionista

Esta madre lleva una vida bien organizada e intenta mantener un entorno ordenado. Tiene altos ideales, un fuerte sentido del bien y el mal. Es de las que entrega seguridad a sus hijos a través de límites bien cuidados.

Su lucha: Asegurarse de no ser demasiado dura consigo misma o con su familia y dejar que sus hijos hagan las cosas de forma distinta.

2. La Ayudante / que entrega

Esta madre es cálida, empática y le gusta sentirse necesaria. Ella es la madre que deja lo que está haciendo para llevarle la cartulina al hijo y sacrifica sus pasatiempos para ayudar a sus hijos con los suyos. Sus hijos se sienten amados y servidos.

Su lucha: Tiene que tener cuidado de no complacer a la gente o sentirse resentida por entregar demasiado.

3. La Triunfadora / ejecutante

Esta madre es segura de sí misma y está orientada a objetivos. Una de sus metas es ser una buena madre y entregar a sus hijos tendrán toda su energía y entusiasmo para que puedan abordar varias oportunidades.

Su lucha: esta madre necesita equilibrar su ambición para que sus hijos no se sientan presionados y su familia se agote.

4.La individualista/Romántica

Una mamá creativa, sensible, cariñosa y empática. Esta es la mamá de las barras de plasticina, témpera y tiza porque ama la creatividad en su hogar y en sus hijos.

Su lucha: puede ser melancólica.

5. La investigadora / observadora

Esta mamá es pensadora, investigadora e inventora. Le gusta expone a sus hijos a grandes ideas, investiga sus necesidades y su mundo, y disfruta ver a sus hijos cuando aprende o descubre algo nuevo.

Su lucha: Debe cuidarse de no separarse de las necesidades emocionales de su familia, especialmente en los primeros años y la adolescencia.

6. Leal

Esta mamá es trabajadora, responsable y confiable. Ella crea un hogar seguro y acogedor y es capaz de prever y resolver cualquier problemas.

Su lucha: Pueden ser padres con miedos o preocupaciones; debe permitir que sus hijos tomen riesgos aceptables cuando sea necesario.

7. La entusiasta

Tal como suena, esta madre es extrovertida, optimista, espontánea y le encanta la emoción de nuevas aventuras. Ella jugará con sus hijos y los amará con entusiasmo y optimismo.

Su lucha: no debe descuidar las tareas rutinarias y las responsabilidades del hogar y la escuela de sus hijos.

8. Protectora

Esta madre es franca, segura de sí misma y tiene el control. Ama con fiereza y lucha por los que quiere. Anima a sus hijos a asumir grandes desafíos.

Su lucha: deben manejar problemas de ira.

9. La pacífica/mediadora

Esta mamá es tolerante, gentil y pacifista. Proporciona un hogar cálido y estable sin dramas y apoya a su familia.

Su lucha: no debería luchar por la paz a toda costa, sino aprender a disciplinar e instruir a sus hijos en el amor.

SEGUIR LEYENDO