Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

"Ayer recibí esto por correo": arrendatario quedó atónito al abrir una carta de su excasero (y su contenido emociona a la web)

Imagen de referencia

La historia se hizo sumamente viral en redes sociales.

Un propietario recibió muchos elogios en redes sociales, luego de que decidiera compartir las ganancias de la venta de su casa con los inquilinos que lo ayudaron a pagar la hipoteca mes a mes.

Uno de los beneficiados con este gesto fue Chris Robarge, quien a través de Facebook compartió la carta que le envió el hombre que le arrendó una pieza cuando más lo necesitaba.

Según contó, el hombre se había puesto en contacto con él para preguntarle su dirección actual. Días después de esta respuesta, Robarge recibió una carta por correo en la que el propietario le decía que quería devolverle la contribución que había hecho a su casa cuando él vivía en ella.

Eso no es todo, ya que el propietario tuvo este mismo gesto con todos los demás que arrendaron una pieza en su antigua casa. En la misma carta se adjuntaba un cheque por 2.500 dólares y un mensaje que explicaba que el dueño de la vivienda había intentado mantener el arriendo "equivalente a los gastos mensuales de mantenimiento de la casa" para que todo pudieran vivir bien ahí.

"Recientemente, un excasero me preguntó por mi dirección actual. Esta persona me alquiló un espacio en su casa, que fue el primer lugar al que llamé hogar cuando tuve que dejar mi casa tras divorciarme. Pagué una cantidad de dinero por mi alojamiento y disfruté realmente de mi tiempo allí y, como con cualquier alquiler, pensé que eso era todo", partió contando.

"Ayer recibí esto por correo. Era una carta de esa persona, informándome de que habían vendido su casa y que me pagaba a mí a cada inquilino que habían tenido por lo que contribuimos a las ganancias que obtuvieron al vender la casa", agregó, adjuntando una foto de la misiva.

"Todavía estoy lejos de describir lo que este acto significa para mí. Todo lo que puedo decir es que hay personas que hablan sobre sus valores y personas que viven según ellos y la razón por la que comparto esto es que quiero animarnos a todos a hacerlo", cerró su mensaje.

¿Qué decía la carta?

"¡Hola, antiguo inquilino!

Como sabrás, recientemente vendí la casa. Como inquilino de la propiedad, parte del alquiler que pagabas cada mes contribuía a cancelar mi hipoteca. Creo firmemente que la tradición capitalista de retener ese dinero después de la venta de una propiedad es explotadora y antiética en una sociedad justa.

Traté de que el alquiler equivaliera a los gastos mensuales de mantenimiento de la casa (hipoteca, intereses, impuestos, seguros, servicios públicos, mejoras). Si bien el capital de la hipoteca, especialmente los primeros años, es una pequeña fracción de esos gastos, quería devolverte la parte del alquiler que pagaste.

Calculé el monto del capital pagado cada mes que viviste allí, lo dividí entre quienes vivían en la casa en ese momento y agregé el 40% (el aumento en el valor de la casa desde el momento que la compré). ¡Aunque no es mucho, es tuyo! Fue una gran casa y me alegro de haberla compartido contigo".

¿Qué hará Chris Robarge con el dinero?

Según contó en la red social, se quedará con 500 dólares para arreglar su auto, mientras que el resto lo donará a distintas organizaciones sociales.

SEGUIR LEYENDO