Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de noviembre de 2021

Evanna Lynch, conocida actriz de "Harry Potter", se sincera sobre sus trastornos alimentarios en su nuevo libro

La intérprete de "Luna Lovegood" habló sobre la anorexia que sufrió en su adolescencia para orientar a pacientes con TCA.

La actriz Evanna Lynch, quien se hizo mundialmente conocida por interpretar a "Luna Lovegood" en Harry Potter, acaba de lanzar su libro de memorias.

En "The Opposite of Butterfly Hunting: The Tragedy and The Glory of Growing Up", la intérprete de 30 años se sincera en profundidad sobre los trastornos alimentarios que sufrió en su adolescencia.

Es en ese contexto que la británica revela que sufrió de anorexia desde los 11 años, y que esto provocó que tuviera serios problemas físicos y mentales.

Es más, Evanna reveló que aún sigue en recuperación y que el proceso no ha sido nada fácil para ella ni sus cercanos, quienes llevan más de 15 años preocupados por su salud.

Pese a esto, Lynch está dispuesta a poner todo de sí para mejorar y para pedir ayuda siempre que lo necesite.

"Ya no tengo ningún trastorno. Han sido años comiendo como una persona normal y saludable y teniendo hábitos equilibrados. Y es diferente al alcoholismo, pero igual de dañino para el cuerpo y el alma. Ha sido un proceso largo, tanto que aún siento que estoy en recuperación, pues no he parado de curarme por completo", dijo la actriz en una entrevista con E!.

La idea de la actriz es que con su libro de memorias pueda guiar, apoyar y concientizar a las personas o pacientes con TCA de la gravedad de esta enfermedad, y también evitar que otras chicas caigan en este tipo de padecimientos.

SEGUIR LEYENDO