Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de abril de 2021

Estudio afirma que la música pop ochentera sirve para reducir el estrés

Hicimos una curatoría especial para que liberes endorfinas al ritmo de los ochenta.

¿Será que canciones como "Call me" de Blondie o "Karma Chameleon" de Culture Club tienen la respuesta al estrés pandémico? Un estudio publicado recientemente afirmó que escuchar música pop de los 80's tiene efectos positivos para la salud mental.

Si eres de los que está un poco más ansioso o deprimido, escuchar estos singles bailables de hace 40 años es definitivamente una buena opción.

¿En qué consistió el estudio? Un equipo de expertos del centro de cirugía cosmética con sede en Turquía –que se especializa en trasplantes de pelo– pidió a 1.540 voluntarios de entre 18 y 65 años que se sometieran a una serie de pruebas de estrés mental y después llenaron una encuesta. En las pruebas se les puso una lista de reproducción de Spotify que incluía varios géneros musicales.

El estudio concluyó que las canciones pop de los años 80's fueron las que resultaron más relajantes a los oídos de los participantes.

"Sus sonidos alegres y festivos podrían ayudar a la segregación de endorfinas y serotonina, lo que aumenta sus sentimientos de calma y felicidad", fue la explicación de los autores a The New York Post.

Escuchando éxitos clásicos ochenteros, la gente se sintió más relajada, donde "el 96% del grupo reportó una disminución en la presión arterial mientras escuchaba las melodías; mientras que el 36% también sintió que su frecuencia cardíaca disminuía".

La lista de éxitos ochenteros que usaron fueron los que aparecen la lista de Spotify asociados a la serie de Channel 4, "It's a sin", en los que figuran "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, "Call Me" de Blondie, ¡Wham! “Freedom”, “Wind Beneath My Wings” de Bette Midler y “It's a Sin” de Pet Shop Boys, entre otras.

"Los resultados pueden parecer sorprendentes en la primera inspección, pero desde el punto de vista médico tienen mucho sentido. Estos éxitos del pop de la década de 1980 podrían tener una nostalgia positiva adjunta para muchas personas", dijo uno de los investigadores.

Aquí te dejamos nuestra lista de éxitos de los ochenta que te subirán el ánimo de forma inmediata: 

SEGUIR LEYENDO
Tags Música