Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de noviembre de 2016

Estudio asegura que las mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana

La investigación fue llevada a cabo por un grupo de expertos del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.

Por más que pueda ser tomado como una broma hay que tener en cuenta que la salud siempre está primero que todo.

En esa línea, en Reino Unido se ha llevado a cabo un estudio que arroja sorprendentes datos en cuanto a la relación de las mujeres y el tiempo libre. 

Con el objetivo de precisar qué hábitos y secretos pueden ser claves para que una mujer sea "feliz", llama la atención la necesidad de salir dos veces a la semana con sus amigas. Y no lo decimos nosotros, sino que el área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.

El psicólogo Robin Dunbar fue quien encabezó el estudio y aseguró al "The Vancuver Sun" que la salud de una mujer y su bienestar mejorar si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde "hagan cosas".

Curiosamente, estos beneficios de la salud estarían apliacados en que en caso de enfermedad la recuperación será cada vez más rápida.

Pese a todo, los investigadores postulan que solamernte dos de cada cinco mujeres logra cumplir con estas reuniones más de una vez por semana.

SEGUIR LEYENDO