Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de febrero de 2017

Estos consejos te ayudarán a proteger tu piel de los rayos UV

Estamos en pleno verano y muchas disfrutamos de las vacaciones en traje de baño a la orilla de playa o la piscina. Sin embargo, no podemos dejar de lado que las olas de calor de afectan al país pueden tener consecuencias serias en nuestra piel, que podrían con enfermedades como cáncer a la piel. 

Para evitar complicaciones veraniegas, te dejamos estos 8 tips para cuidarte en esta temporada:

1. Usar ropa protectora, incluyendo un sombrero que te alcance a cubrir con sombra, la cara, cuello y hasta tus hombros.

2. Aplicar protector solar en todo el cuerpo y evitar el sol del mediodía desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas de la tarde.

3. Usar regularmente un protector solar de amplio espectro (su sigla en inglés es SPF) de 25 o mayor, incluso en los días nublados. Asegúrate que diga en sus especificaciones que protege contra los rayos ultravioleta.

4. Usar lentes para el sol, no se arriesgue comprando en cualquier parte, sólo sirven aquellos que le aseguren protección UVA y UVB, procure que sean lo suficientemente grandes como para que protejan sus parpados.

5. Evitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de lámparas solares o bronceadores de salones de belleza.

6. Proteger a los niños. Evitar que se expongan al sol de manera excesiva cuando el sol es más fuerte (entre las 11 de la mañana y las 16 horas de la tarde) y aplicar abundante y regularmente protector solar a los niños de 6 meses de edad y mayores. Tener en cuenta que solo sirven las pantallas solares.

7. No exponer al sol a los niños menores de 6 meses.

8. Considerar que la arena y el pavimento reflejan rayos UV incluso debajo de la sombrilla, por lo tanto se debe usar igualmente protector solar.

SEGUIR LEYENDO