Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2021

Wandavision y el paso del tiempo a través de la moda

Wandavision moda

La serie de Marvel es un verdadero repaso a la historia de la moda y el diseño.

WandaVision es oficialmente un fenómeno. La miniserie de Marvel se estrenó con el 15 de enero y durará nueve episodios hasta el 5 de marzo en Disney +.

Partiendo de donde concluye Avengers: End Game, WandaVision es una combinación de la clásica comedia de situación y el Universo Cinematográfico de Marvel en el que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision(Paul Bettany), dos seres superpoderosos que viven vidas suburbanas idealizadas, comienzan a entrar en nuevas décadas y empezar a sospechar que las cosas no son lo que parecen.

"El programa es una carta de amor a la edad de oro de la televisión", dijo su creadir a Entertainment Weekly. "Estamos rindiendo tributo y honrando a todos estos espectáculos increíbles y a las personas que vinieron antes que nosotros, (pero) también estamos tratando de abrir un nuevo territorio".

La diseñadora nominada al Oscar, que anteriormente trabajó en películas como Avatar, World War Z, Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit, ha dicho que tiene trajes favoritos de todos los episodios de WandaVision.

"El traje que lleva Vision y el vestido de novia que le hicimos a Wanda para los títulos de apertura fueron mis creaciones favoritas de ese episodio", dice. "Ambos fueron hechos desde cero, y Paul amaba tanto el traje y la corbata que estaba triste porque no se pudo usar en todo el episodio. El vestido de Wanda fue un hermoso homenaje a Audrey Hepburn".

A medida que la serie pasó del blanco y negro al color, Rubeo colaboró ​​con el director de fotografía y el diseñador de producción para asegurarse de que lograran el aspecto general perfecto. Ella describe los primeros tres episodios como "particularmente impresionantes", incluido un vestido estampado psicodélico de la década de 1970 para Wanda en el tercer episodio.

“Creo que parte de la maravilla de este programa es el fuerte y rápido cambio entre épocas y estilos de transmisión”, dijo Rubeo. “Los decorados, el peinado, el maquillaje y el vestuario, así como la fotografía, configuran la escena maravillosamente.

Disney y Marvel lanzaron hace alunos días una promo de WandaVision, en el que las estrellas Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn y la diseñadora de vestuario Mayes C.Rubeo discuten la moda y los diseños apropiados para la época utilizados para definir cada década de la serie.

SEGUIR LEYENDO
Wandavision modaTags Series