Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de agosto de 2021

"Lo único que necesita una mujer es confianza, carácter”: Las lecciones de Coco Chanel

Un día como hoy nació Gabrielle "Coco" Chanel y la moda cambió para siempre.


Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia.

Debido a sus orígenes humildes, pasó varios años durante su adolescencia en el convento de Aubazine, donde aprendió el arte de la costura y se enamoró de la moda.

Fue así como comenzó su leyenda, que continúa vigente en la actualidad.

"El lujo debe ser cómodo, si no, no es lujo", solía decir la diseñadora, que sepultó la moda de los corset y demostró que una mujer puede vestir pantalones sin dejar de ser femenina.

Desde la estética marinera hasta el vestido negro, pasando por los trajes de tweed que siguen reinando en los desfiles de la firma que lleva su nombre, la diseñadora francesa creó durante siete décadas para ofrecer comodidad y libertad a la mujer, sin renunciar al lujo de la alta costura.

Lo único que necesita una mujer es “confianza, carácter”, decía Chanel, que era la primera en lucir sus diseños, una mezcla entre lo común y lo ‘"Chic", lo masculino y lo femenino.

En una época en la que el negro solo se usaba para vestir de luto, fue Coco Chanel la que lo convirtió en un color elegante. Amaba el blanco y el negro por igual, ya que ambos colores contenían todo lo que una mujer pudiera desear. Este binomio cromático, sinónimo de estilo y buen gusto, sigue siendo uno de los emblemas de Chanel.

Otro sello de la diseñadora francesa son los perfumes “Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”, es una de sus frases más célebres.

Coco Chanel consideraba que el perfume era el accesorio básico ya que los olores dejan recuerdos memorables. Su perfume Chanel Nº5 llegó al mercado en el año 1921 y fue una auténtica revolución. Hoy sigue siendo una de las fragancias más vendidas del mundo.

Coco Chanel fue una adelantada a su época, que contribuyó a cambiar el papel de la mujer con normas de estilo que rompían por completo los cánones de la sociedad.

Muchas de ellas hoy en día siguen estando vigentes.

SEGUIR LEYENDO
Tags Moda