Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de abril de 2021

Charlotte Casiraghi: La intelectual de los Grimaldi debutó como rostro de Chanel con evento literario

Heredera de la belleza de su madre, Carolina de Mónaco y de su abuela, Grace Kelly, Charlotte Carisagui no es solo una princesa de cara bonita.

Heredera de la belleza de su madre, Carolina de Mónaco y de su abuela, Grace Kelly, Charlotte Casiraghi no es solo una princesa de cara bonita. La miembra de la familia Grimaldi se licenció en Filosofía en la Universidad Sorbona de París y siempre ha manifestado una gran pasión por la lectura.

La royal de 34 años, comenzó este 2021 como nueva embajadora de Chanel, firma con la cual  es muy cercana debido a la estrecha relación de ella y su madre con el fallecido Karl Lagerfeld.

Para presentar a su embajadora real, Chanel subió a su canal de YouTube una entrevista en la que le preguntaban sobre sus hábitos lectores y  los libros que más le han impactado.

Ella, vestida con un elegante traje al más puro estilo Chanel, asegura que los libros que más la han marcado son "Las flores del mal de Baudelaire" y "Cartas a un joven poeta" de Rilke.

Chanel, también inició un encuentro literario con el nombre Rendez-vous littéraire rue Cambon,  que ha tenido su segunda edición, en la que participó  la escritora francesa Camille Laurens, la historiadora literaria Fanny Arama y la actriz franco-argelina Lyna Khoudri. Todas vestidas de Chanel, por supuesto. 

Este encuentro giró en torno a la novela Fille (Chica) de Camille Laurena, la cual reflexiona sobre el papel de las mujeres en la sociedad actual,  a raíz de lo ocurrido a consecuencia del movimiento Me Too.

En una entrevista Charlotte dijo: "Es cierto que el vínculo entre moda y literatura es menos obvio que el vínculo entre moda y arte contemporáneo o moda y música, pero en el caso de Chanel, la literatura es el vínculo más fuerte. Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld eran dos genios de la moda que también tenían una cultura literaria enorme".



SEGUIR LEYENDO
Tags Moda