Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de febrero de 2021

4 pequeños cambios para hacer tu rutina de belleza más sustentable

En Play te recomendamos algunas formas sencillas de hacer tu rutina más consciente y ecológica.

Es aterrador: Los humanos hemos construido 9 mil millones de toneladas de plástico desde que se inventó. Cada año, producimos alrededor de 300 millones de toneladas de plástico, y alrededor de 8 millones de toneladas terminan flotando en el océano. Con fotos virales de fauna marina muriendo asfixiada por plástico y literalmente islas de basura apareciendo en nuestros feeds de redes sociales, está claro que los humanos necesitamos aprender a vivir de forma más sustentable de manera urgente.

Y bueno, todo ayuda. Por eso, en play te recomendamos replantear tu rutina de belleza y buscar formas de hacerla más amigable con nuestro medio ambiente. 

Y tranquila, a todas nos cuesta, por lo que si aún no estás lista para comprometerse con un estilo de vida sin desperdicio, es sorprendentemente fácil hacer pequeños ajustes en tu rutina diaria en nombre de la sostenibilidad.

Aquí encontrarás algunas formas sencillas de hacer tu rutina más consciente y ecológica:

Reduce el plástico


Lo entendemos: es difícil librarse 100% del plástico, pero sí es posible reducir los desechos que genera dentro de su rutina ddiaria. Por ejemplo, adiós a las máquinas de afeitar desechables, en su lugar, puedes optar por una de acero inoxidable, lo cuál no solo es bueno para el planeta, sino que también es más sano para nuestra piel. Otros cambios sencillos son cambiar los cepillos de dientes y peines de plásticos por sus versiones en madera.

Elija envases reciclables o recargables


Cuando compres maquillaje, productos para el cuidado de la piel o del cabello, siempre podrás elegir productos con un empaque inteligente. Son muchas las marcas que ofrecen maquillaje de alto rendimiento en envases recargables para que no deseches el plástico cada vez que se terminen los productos. También hay marcas que se cambiaron a los envases reciclables, como vidrio, metal o cartón. Además, asegúrate de reciclar los plásticos inevitables en vez de botarlos: una buena idea es poner un tacho para materiales reciclables en el baño y listo, una rutina de belleza ecológica ahora es mucho más fácil.

Di no a los productos de un solo uso


A medida que haces tu rutina diaria, considera  dos veces todos los productos que usas solo una vez antes de tirarlos a la basura. ¿Usas toallitas para la cara? ¿Qué tal almohadillas de algodón o hisopos? Hay muchas alternativas reutilizables para estos desechables comunes, como toallitas desmaquillantes y de algodón lavables que puede tirar a la ropa sucia y usar una y otra vez.

Ordena tus productos de belleza

Es en serio. Conviértete en la Marie Kondo de la belleza. Cada vez que entres en tu baño, proponte ordenar al máximo tus cosméticos para que ninguno se quede olvidado al fondo de la estantería. Recuerda que todos tienen una fecha de vencimiento, así que termínalos antes de comprar otro.

SEGUIR LEYENDO